STOP MOTION-PIXILACIÓN

En este trabajo de stop motion realmente teníamos que seguir con los mismos objetivos que el trabajo anterior y seguir con la misma dinámica, pero en este caso utilizando unas nuevas reglas y programas especializadas para el stop motion y pixilación, así que iré directamente al desarrollo de nuestro proyecto.

Nuestro trabajo Barbie girl, en un principio no fue nuestra primera idea principal, ya que en un principio hicimos una lluvia de ideas con diversas propuestas que fuimos descartando como por ejemplo un trabajo sobre el medio ambiente ayudándonos solo con cartulinas, o la idea de una historia de personajes con superpoderes.

 Al final por falta de tiempo, o porque veíamos que se vería un trabajo algo pobre en el caso de las cartulinas y en el de los superpoderes pensábamos que nos iba a costar desarrollar la idea se nos ocurrió la idea de utilizar las barbies y a partir de ahí fuimos desarrollando una historia que se adaptara a lo que buscábamos y que fuimos retocando durante la realización del trabajo hasta el final.

 Cuando ya tuvimos la idea más clara nos dispusimos a pensar en la historia y realizar el storyboard para poder guiarnos más para grabar teniendo pruebas visuales y a la hora de ponernos a trabajar ir más rápidas.

 A la vez que pensábamos la historia tuvimos que hacer una larga búsqueda de materiales ya que la imagen que queremos mostrar en el trabajo es un punto muy importante para este y logramos conseguir varios de los objetos, pero para la mayoría de escenas tuvimos que crear nosotras la escenografía y todo tipo de decoraciones.

Tuvimos que repartirnos el trabajo así que cada uno de los miembros del grupo nos encargamos de un escenario para el vídeo.

Tras tenerlo todo más estructurado y con las ideas claras quedamos un día todos los miembros del grupo para al final conseguir grabas escasas escenas, aproximadamente tres.

Después de consultar algunos de los vídeos con el profesor nos dimos cuenta que la idea del vídeo no quedó muy clara y ya que teníamos que reunirnos de nuevo para acabar de grabar.

 Unos días después quedamos, para cambiar algunas escenas así le pudimos dar orden a la historia sobre todo en la parte de la pixilación que es la que decidimos volver a hacer hasta que nos dimos satisfechas con todo el proyecto.

 Al acabar de grabar subimos todos los videos a una nube en común para que todos los miembros del grupo pudieran acceder a ellos sin problema y procedimos con la edición de este.

 Al fin, tras acabar de grabar decidimos quedar en la facultad las mismas personas que grabamos el último día para editar el vídeo, hacer los pdf y editar distintos frames en Photoshop. -Por último, Ana acabó y reorganizó haciendo algunos cambios de planos del storyboard, María exportó el trabajo final y yo, Isabel A acabé de concretar asuntos de los pdf.

Fotos del proceso:

Resultado final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *