EJERCICIO VIDEO-MÓVIL EFECTOS

El objetivo de este trabajo es en conjunto con todos los miembros del equipo, es aprender y estudiar el proceso de creación de efectos visuales con diferentes elementos.

Poder desarrollar elementos visuales con distintos efectos por adición de videos en diferentes perspectivas o juegos de cámara.

Ser capaces de adquirir nuevas habilidades de creación de una historia para realizar un material audiovisual mediante elementos profesionales.

Y por último comprender el proceso de edición y la diferencia entre enlaces por ensamble y por inserto.

Ahora hablaré un poco de como fue el proceso que tuvimos que seguir para la creación de nuestro proyecto llamado “Joven chica de la perla”.

  • Primeramente, tuvimos que hacer una propuesta para el trabajo donde todos los miembros del grupo aportábamos ideas hasta quedarnos con la definitiva.
  •  Tras elegir la idea y que fuese aceptada por el profesor nos dispusimos a crear el storyboard donde ya planeamos los planos y escenas para distribuirnos mejor y tener una idea más clara a la hora de ponernos a grabar.
  • También a la vez que pensábamos las ideas y creábamos el storyboard nos encargamos de hacer el guion técnico para tener marcados los tiempos y duraciones de cada escena.
  •  Decidimos en que espacio grabaríamos y buscamos el atrezo para la decoración de la sala y el vestuario y caracterización de cada personaje.
  • Tras esto acordamos un día de grabación y nos dispusimos a recrear el escenario lo más parecido a la idea que ya teníamos pensada y grabamos siguiendo el storyboard y el guion técnico, aunque tuvimos que cambiar algunos planos por falta de espacio en la sala, pero no supuso ningún problema.
  •  Al acabar de grabar subimos todos los videos a una nube en común para que todos los miembros del grupo pudieran acceder a ellos sin problema y procedimos con la edición de este.
  •  Durante este proceso de edición decidimos ponerle un filtro de blanco y negro para darle un toque antiguo y más estético además de desvincularlo de la voz para después añadirle la voz en off que sería grabada posteriormente para añadirle el punto cómico.

Fotos del proceso:

Resultado final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *